Direct Primary Care in Houston-Spanish - Prickly Pear Family Medicine
3_rgb_web_nobackground copy

Atención Primaria Directa en Houston

La atención primaria directa en Houston todavía está en sus primeras etapas, pero está creciendo rápidamente. APD mejora la elección del paciente al eliminar a los intermediarios y proporcionar opciones comprables para una atención médica de calidad. Este modelo de atención médica permite al médico tomar decisiones médicas basadas en el paciente porque son pagadas directamente por el paciente, no por las compañías de seguros o los directores ejecutivos corporativos.

La Dra. Cindy eligió practicar la atención primaria directa en Houston porque:

  • Quería abrir una práctica que priorizara la elección del paciente
  • APD le permite administrar el tratamiento de manera que se ajuste al estilo de vida de sus pacientes
  • La atención médica no debería ser un privilegio: minimizar el precio de la atención médica para las familias es una de sus principales prioridades.

 

Por una cuota de membresía mensual baja, el paciente recibe atención primaria integral que incluye servicios clínicos, servicios de consultoría, coordinación de atención y administración de la atención. Eso significa que no hay copago o deducible cuando tiene que programar una visita al consultorio. Para la mayoría de los APD, incluida Prickly Pear Family Medicine, los miembros reciben visitas ilimitadas con su médico. Si bien la membresía mensual cubrirá la gran mayoría de las necesidades de un paciente, puede haber tarifas nominales para procedimientos o pruebas.

¿Clínica de atención primaria directa cerca de mí?

Una búsqueda en Google Map de clínicas de atención primaria directa en Houston muestra que la mayoría de las clínicas de APD tienen su sede en Katy, Woodlands y otros suburbios circundantes. Prickly Pear Family Medicine se encuentra justo en el corazón de la ciudad para que seamos accesibles a más familias. Nuestra ubicación es atendida por transporte público y cerca de muchas comunidades diversas.

¿Cuánto cuesta la membresía en una clínica de APD?

Si bien muchas clínicas de APD promueven su práctica como una alternativa de menor precio a la atención médica tradicional, sus tarifas de membresía mensuales siguen siendo prohibitivas para un gran número de familias de Houston. El precio promedio de membresía para una clínica APD del área de Houston es de aproximadamente $ 70, pero oscila entre $ 60 y $ 100 dependiendo de la clínica y su plan. La mayoría de las clínicas de APD tienen planes de membresía basados en la edad. A los pacientes mayores se les cobra más. 

 

En Prickly Pear Family Medicine, no creemos que los bolsillos de nuestros pacientes deban ser penalizados porque tuvieron un cumpleaños. La Dra. Cindy evalúa a cada paciente individualmente y ofrece un plan de membresía que se alinea con sus necesidades médicas. Esto significa que nuestros pacientes solo pagan por la forma en que usan la atención médica. 

 

El precio es una consideración importante para muchas familias, es por eso que nuestras tarifas de membresía son las más asequibles en Houston. Nuestros planes de membresía oscilan entre $ 45 y $ 65, pero el valor real del modelo APD proviene de la relación que se forma entre el paciente y su médico.

 

Mientras que un médico en una clínica tradicional podría tener más de 2,000 pacientes, la Dra. Cindy está limitando su número de pacientes a menos de 700. Esto significa que no hay evaluaciones médicas apresuradas y más tiempo durante las citas para la educación del paciente.

APD es “Bienestar bajo Demanda”

El desarrollo de relaciones profundas entre el paciente y el médico es una piedra angular de la atención primaria directa. Al centrarse en fortalecer esta relación, los médicos pueden lograr mejores resultados de salud, precios más bajos y mejorar la experiencia del paciente. 

 

Los horarios de citas no seguidos aumentan la efectividad de la comunicación, pero la comunicación no se detiene una vez que el paciente sale de la clínica. Los pacientes con APD tienen la capacidad de llamar, enviar correos electrónicos, mensajes de texto o chatear por video con su médico las 24 días de la semana, los 7 días de la semana.

 

La Dra. Cindy llama a esto "bienestar bajo demanda".  Este tipo de acceso a un médico ha estado históricamente disponible para un pequeño número de pacientes ricos de consultorios privados de conserjería. Ahora, ella está poniendo el servicio a disposición de las masas.

Atención Primaria Directa vs Seguro

La forma en que la atención primaria directa se relaciona con el seguro puede ser confusa.  La Atención Primaria Directa no es un seguro.  Es un nuevo modelo de negocio de atención médica.  Si bien la mayoría de las clínicas de APD no toman seguro, muchos recomiendan a los pacientes que al menos compren una cobertura de seguro integral que cubra emergencias médicas catastróficas y cumpla con los requisitos de la ley de atención médica.

 

La combinación de membresía APD más seguro envolvente ha recibido mucha atención por su capacidad para proporcionar atención médica integral mientras controla los costos. Este puede ser un tema complejo, y cada familia debe obtener más información sobre el seguro y el APD para ver qué funciona mejor para su situación.

 

Hay clínicas de APD "híbridas" disponibles como otra opción.  Estos médicos toman membresías pagadas y también aceptan seguro.  Los detalles de sus servicios y operaciones varían de una clínica a otra, por lo que es fundamental leer a través de su sitio web.

Tratar a los pacientes, la forma en que trato a mi abuelita

Cuando era niña, vi de primera mano cómo las familias luchaban por acceder a la atención médica y encontrar un médico bilingüe. Fundé Prickly Pear Family Medicine porque la atención médica no debería ser un privilegio y todos deberían tener un médico en la familia.

clinic pic 2
Spanish Speaking Doctor Houston

Póngase en contacto, reunámonos y hablemos sobre su salud

Como médico, solo pasar 10 minutos con un paciente no es suficiente.  Esa no es la forma en que practico la medicina.  Las visitas de los pacientes en mi clínica siempre son sin prisas. Estoy buscando ganarme su confianza, no la bendición de una compañía de seguros.